viernes, 7 de noviembre de 2008

¿CÓMO ES MI HIJO DE 3 AÑOS? (1ª parte)

Durante estos próximos 4 pequeños consejos, queremos dar a entender o saber como es vuestro hijo/a de 3 años. No es fácil establecer límites que separen por edades y de forma estricta el desarrollo evolutivo de los niños y niñas de Educación Infantil. Esta división por años suele ser más flexible en la práctica, ya que hay niños y niñas más precoces que otros o incluso, un mismo niño puede mostrar diferentes niveles de desarrollo en distintos hábitos.

Ahí va uno de los 4 ámbitos que vamos a ver:

CÓMO SE MUEVE

Los niños y niñas de esta edad irán presentando un movimiento global cada vez más seguro y podrán mantener mejor el equilibrio, lo que les permitirá iniciar y frenar con más precisión la carrera, cambiar la dirección de la marcha o esquivar obstáculos.

También van siendo cada vez más capaces de mantenerse apoyados en un solo pie durante algunos segundos, lanzar objetos sin moverse del sitio o tirar la pelota con el pie hacia delante.
Al mismo tiempo, van progresando en los movimientos más finos, de modo que irán manejando ya la cuchara para comer o el lápiz para trazar líneas o

No hay comentarios: