miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pon un vaso en la vida de tu hijo


Todo lo nuevo, lo desconocido, ocasiona una especie de inquitud, moviliza sentimientos de nostalgia por todo lo vivido y ansiedad por aquello que vendrá.

En los niños/as, los cambios, los tránsitos de una etapa a otra, son condción fundamental para su crecimiento: por tanto, es muy importante que los padres puedan acompañarlos y propiciar esos momentos en los que deben dejar un lugar para ocupara otro: dejar de "ser bebés" para entrar en el Centro de Educación Infantil.

Esto supone un duelo por lo que se pierde, y un éxito, de mayor o menor importancia, por lo que se adquiere, y así, con pequeños duelos, se va creciendo.

Para "contribuir" a diaro al crecimiento de tu hijo/a, vamos a ir ayudándoos, dando algunos hábitoso costumbres que sería deseable que hubiera adquirido en el momento de comenzar la Educación Infantil:

Hoy comenzaremos con:


" EL BIBERÓN NO..., BEBEMOS LA LECHE EN EL VASO"


Como sabemos, en el Centro sólo se utilizan vasos para ingerir líquidos a esta edad. Haber adquirido este hábito facilitará su integración en el nuevo ambiente y reducirá la posibilidad de que dicho ambiente genere rechazos.

Es importante que los niños/as lleguen al cole sabiendo beber en vaso o en taza. No es un proceso costoso, ni agotador. Únicamente hay que ser un poco perseverantes y pacientes.

Si veis que os cuesta o se os hace muy difíci conseguir este hábito, poneros en contacto con el blog para ayudaros.


Un saludo.

No hay comentarios: